Acerca de esta cápsula

Cada día más, los geocientistas comprenden que los datos sísmicos pueden contener mucha má información que solo la tradicional información estructural. Los datos sísmicos contienen información valiosa sobre las propiedades de las rocas y los fluidos, y la mayoría de esta proviene de la amplitudes de reflexión.

Durante el procesamiento convencional de los datos sísmicos, el analista se concentra en generar la mejor imagen global del subsuelo, y para ello, escoge parámetros que estadísticamente mejoran toda la imagen.

Cuando trabajamos a niveles de yacimientos, mucho de ese procesamiento global no es el óptimo para nuestros intervalos de interés. Se hace necesario lo que llamamos un ACONDICIONAMIENTO por objetivo, que por lo general, se realiza sobre los datos ya procesados originalmente.

Esta cápsula toca varios de los procedimientos para realizar ese ACONDICIONAMIENTO como parte de un proceso integral de interpretación, principalmente enfocado en resultados finales asociados a la llamada Interpretación Cuantitativa.

Se muestran ejemplos sobre datos reales, utilizando el paquete de Hampson-Russell (CGG). Los participantes podrán realizar los ejercicios utilizando el software que tengan disponible

 

CONTENIDO

1. Introducción

2. Breves del Procesamiento Convencional

3. Correciones NMO y Residuales NMO

4. Correciones Estáticas y Estáticas Residuales

5. Atenuación de Múltiples y Reverberaciones

6. Compensación de Amplitudes

7. Supergathers

8.Filtros Bi-dimensionales

9. Mejoramiento del Ancho de Banda

10. Modelado como base de Calibración



IMPORTANTE: Los cursos son de índole estrictamente personal. No son transferibles, ni deben ser compartidos. De detectarse alguna acción contraria a estas condiciones, el participante podrá ser excluido del curso, sin derecho a ningún reembolso por parte de la compañía

Inscripción

Pagar con PAY PAL

Costo: USD$ 257

Capsula de Conocimiento: