Acerca de esta cápsula

Nivel: INTERMEDIO

Hoy por hoy existen un sin número de los llamados Atributos Sísmicos, que responden a diversos parámetros de las rocas en el subsuelo: Geometría, litología , porosidad, fluidos, etc., y que resultan muy dificil de interpretar de manera independiente. Por ello, se han desarrollado una variedad de algoritmos que permiten combinar grandes cantidades de información, en espacios multidimensionales, para generar nuevos atributos, en forma de clasificación inteligente, que facilitan al intérprete la identificación de tendencias espaciales, y muchas veces cuantitativas, de las posibles distribuciones de parámetros geológico-petrofísicos de secuencias de interés. .

En esta cápsula discutimos algunas de las técnicas más utilizadas, en muchos de los sistemas comerciales disponibles, y su aplicación en los procesos de interpretación de las llamadas facies sísmicas, y su utilidad en las fases de mapeo de facies sedimentarias/litologicas/fluidos.

 

CONTENIDO

1. Introducción

2. Concepto de Facies Sísmicas

3. Clasificación No Spervisada vs Supervisada

4. Uso de Crossplots

5. Clasificación por Forma de Onda

6. Escogencia de Múltiples Atributos

7. Análisis de Componentes Principales

8. Medias K

9. Mapas Organizados - Kohonen SOM

9. Redes Neuronales

9. Métodos Probabilísticos



IMPORTANTE: Los cursos son de índole estrictamente personal. No son transferibles, ni deben ser compartidos. De detectarse alguna acción contraria a estas condiciones, el participante podrá ser excluido del curso, sin derecho a ningún reembolso por parte de la compañía

Inscripción

Pagar con PAY PAL

Costo: USD$ 127

Capsula de Conocimiento: