DURACION Y METODOLOGIA DE LOS CURSOS VIRTUALES

 

La duración de cada curso es de 5 semanas. Durante este período, el participante debe haber completado el material correspondiente, y adquirido el nivel de conocimiento necesario para dominar el tema.

Durante cada una de las cinco semanas, se planificara una sesión de clases y/o discusión a distancia (virtual) entre el instructor y los participantes. La duración de estas conferencias puede variar dependiendo del instructor, y de los temas que se vayan a discutir, pero en principio deben cubrirse un total de 2 horas por semana. Cada instructor debe planificar, al principio de cada curso, las fechas y horario para cada una de estas sesiones. Las sesiones seran grabadas, de manera que aquellos participantes, que por alguna razón no puedan formar parte de las discusiones en tiempo real, puedan revisarlas en cualquier tiempo que dispongan a posteriori.

Así mismo, durante el período del curso, el instructor debe administrar una "evaluación de conocimiento" por semana. Estas pruebas seran administradas via "web", de manera automática, y sin participación directa del instructor.

Al final de las cinco semanas el curso terminará con una última reunión virtual, donde, además del contenido temático que el instructor crea conveniente tratar, se dara por concluido el curso y se aplicara una encuesta reactiva para que cada participante evalue la calidad del curso.

Cada participante recibirá, en el período de 48 horas posterior a la clasura del curso, el Diploma de participación por via electrónica.